[Neuquén] Presentación judicial para frenar el aumento de luz

Por Paula Sanchez / Neuquén diciembre 5, 2016 17:30

[Neuquén] Presentación judicial para frenar el aumento de luz

Cecilia Maletti y Paula Sánchez, dirigentes de Libres del Sur, junto a la presidenta de la comisión vecinal del barrio Bouquet Roldán, Elita Riquelme;  presentaron en la justicia civil una acción de amparo contra la Municipalidad de la ciudad de Neuquén y la Cooperativa CALF para solicitar la nulidad del aumento de la tarifa de electricidad dispuesto en la Ordenanza Nº 13.581. Solicitan una medida cautelar que suspenda el aumento del 40% en la tarifa hasta que se resuelva el llamado a una Audiencia Pública.

“Estamos cerca de la gente y la escuchamos, es por eso y tal como habíamos anticipado cuando se aprobó la ordenanza del aumento, que presentamos esta medida” dijo Maletti.

En el escrito califican el aumento de irrazonable, desmedido y abusivo. “La nulidad solicitada obedece a que en forma irrazonable se modificó el sistema tarifario eléctrico de la ciudad de Neuquén, autorizándose un incremento de la tarifa desmedido, viéndose afectados los derechos de todos los vecinos de la ciudad de Neuquén por ser el mismo abusivo. Se vulneran los derechos y garantías que todos los neuquinos tienen como consumidores y usuarios del servicio” aseguraron en el documento.

“Nosotros propusimos desde un inicio la convocatoria a una Audiencia Pública para dar la información necesaria a los usuarios, tal como indicó la Corte Suprema a nivel nacional con el aumento del gas. Finalmente se aprobó el aumento a espaldas de la gente” explicó Maletti.

En tanto que Sánchez aseguró que “si sumamos los aumentos que aprobó Quiroga por decreto, la suba total de la tarifa llega casi a un 140% en un año y eso es un golpe durísimo para los usuarios y usuarias”.

El expediente quedó en el Juzgado Civil Nº2. “Esperamos que los jueces fallen pensando en la gente y sus necesidades; que no ignoren el mensaje de la Corte Suprema de la Nación” apelaron.

Adjunto la presentación completa: amparotarifa-electrica-final

Por Paula Sanchez / Neuquén diciembre 5, 2016 17:30