[Santa Fe] Por una ley de congelamiento de precios de los alimentos

Por Libres del Sur julio 11, 2023 14:01

[Santa Fe] Por una ley de congelamiento de precios de los alimentos

Por una ley de congelamiento de precios de los alimentos

Según el relevamiento del Índice Barrial de Precios (IBP) en la provincia de Santa Fe en el mes de junio una familia de 4 integrantes necesitó contar con un ingreso de $108.117 para cubrir la Canasta Básica de Alimentos siendo que este año fueron los alimentos los que registraron el mayor incremento precios, acumulando una inflación del 34,47%.

Este dato surge del estudio realizado conjuntamente entre el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) y Libres del Sur Territorial, relevando más de 250 comercios de cercanía en barrios populares de las grandes ciudades de la provincia.

Asimismo, la misma familia para cubrir alimentos, servicios, transportes y otros gastos que hacen a la vida cotidiana, conocida como Canasta Básica Total, necesitó de $241.102 para no caer bajo la línea de pobreza.
“La mitad de los niños y niñas de nuestro país vive bajo la línea de pobreza y muchos de ellos comen una vez al día. Eso también se replica en Rosario, donde los comedores comunitarios siguen siendo el único lugar donde muchas familias pueden acceder a alguna comida diaria.” afirmó Sofía Botto, coordinadora del Isepci en Santa Fe y pre-candidata a concejala junto a Leo Caruana por el Frente Amplio por la Soberanía.

“El Estado Nacional debe responder con contundencia ante tantas desigualdades e injusticias. Debemos incorporar la discusión en el Congreso Nacional para sancionar una Ley de congelamiento de precios de los alimentos por un año para que la inflación no dificulte la posibilidad de las familias a acceder a las 4 comidas diarias que todos y todas debemos tener garantizadas” dijo Gabriela Sosa, pre-candidata a Diputada Nacional en la lista que acompaña a Jesus Escobar como candidato a Presidente.

Prensa Libres del Sur - Santa Fe


Por Libres del Sur julio 11, 2023 14:01