Barrios de Pie por un Bono de Fin de Año para los que menos tienen

Barrios de Pie reitera su pedido de un Bono de Fin de Año y una pronta reunión entre el gobierno y las organizaciones sociales para discutir sobre la pobreza y la crítica situación que se vive en los barrios humildes producto de la creciente inflación

precios

Según el Movimiento Barrios de Pie, para que el reiterado planteo de la Pobreza 0 esgrimido como propuesta por el actual gobierno nacional no se quede en una consigna vacía, debe atenderse de manera urgente el constante incremento de precios; y para sostener el poder adquisitivo de los hogares más humildes implementarse un Bono de Fin de Año para los jubilados, beneficiarios de planes sociales y para los trabajadores informales y cooperativistas.

“El gobierno electo no ha demostrado hasta el momento la misma preocupación por la situación de los sectores más humildes y que por la de los sectores concentrados de la economía. Según trascendió en los últimos días,  el nuevo gobierno tiene resuelto eliminar con un decreto de necesidad y urgencia las retenciones al agro, pero no se ha escuchado ninguna propuesta concreta que atienda la situación de los hogares pobres”, sentenció Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie.

“Las esperanzas que el cambio de gobierno ha despertado en una parte importante del pueblo argentino se deberán abonar con medidas necesarias para combatir las problemáticas que aquejan a la mayoría de la población. Esperamos que las promesas de campaña sobre la erradicación de la pobreza se conviertan en realidad, y que no se queden en simples palabras electorales. El hambre sigue siendo la principal deuda de la democracia, y esa debería ser la principal preocupación del nuevo gobierno”, concluyó Menéndez.

Daniel Menéndez
Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie