[Santa Fe] Pobreza Cero, la mentira macrista

[Santa Fe] Pobreza Cero, la mentira macrista

Desde que asumió el nuevo gobierno nacional, las medidas que se fueron tomando no mejoraron la situación económica del país, eso de que con solo la confianza se mejoraría no se pudo lograr. Se liberaron retenciones a los comodities y la minería, se eliminó el cepo al dolar,se inició un proceso de endeudamiento nuevamente, etc.; todas medidas que solo benefician a las minorías pudientes de nuestro país y a los grandes grupos económicos extranjeros.

Muy lejos esta Mauricio Macri y su coalición Cambiemos de cumplir con su promesa de "Pobreza Cero". La inflación sigue creciendo, afectando a los ingresos de los/as trabajadores/as y produciendo una baja considerable en el consumo interno produciendo perdida de empleos en los sectores medios y en los mas vulnerables.

El gobierno de Macri lejos de revertir esta situación y sabiendo que se profundizará aún más el ajuste sobre los sectores medios trabajadores y los mas humildes armó el protocolo antipiquetes para frenar el reclamo social.

Es por eso que ante esta difícil realidad convocamos a las distintas organizaciones, sociales, culturales, religiosas y sindicales a construir un Foro contra la Pobreza para exigir la declaración de la emergencia social. Como siempre lo hemos hecho seguiremos instando a las mas diversas herramientas que nos permitan construir un país digno con trabajo e igualdad para todos/as.

Movimiento Barrios de Pie - Movimiento Libres del Sur

Gabriel Baez