Plenario de Proyecto Sur en Neuquén

PLENARIO DE PROYECTO SUR EN NEUQUEN

 

El Movimiento Proyecto Sur de Neuquén capital no va a hablar de candidaturas locales sino hasta después de “construir el Movimiento con fuerza a lo largo y ancho de la provincia” según manifestó el dirigente Jesús Escobar. Jesús agregó que en la provincia y la ciudad “las candidaturas deben ser la consecuencia y no la causa de un espacio”. Las declaraciones fueron en el marco del primer plenario de Proyecto Sur en Neuquén capital del que participaron cerca de 200 personas.

Si bien desde el origen las fuerzas que conforman el movimiento se encolumnaron en la candidatura de Fernando “Pino” Solanas a presidente en 2011, la base de su proyecto de “emancipación nacional y unidad latinoamericana” está en cinco causas puntuales.

Juan José González, de Proyecto Sur enumeró esas causas. “La primera es la batalla contra la pobreza, por la igualdad y justicia social; la segunda es la recuperación de los recursos naturales y la defensa del medio ambiente; la tercera la democratización de la democracia que termine con el bipartidismo tradicional, luego una revolución cultural y educativa basada en la ética solidaria y por último la recuperación de la industria nacional” puntualizó.

Jesús señaló que “nos queremos convertir en una alternativa para las mayorías populares frente al bipartidismo del radicalismo y el PJ kirchnerista y disidente”.

González señaló que “vivimos una situación de falta de emancipación nacional y nosotros trabajamos en un proyecto para que nuestro país pelee por su soberanía e independencia económica”.

Otra definición fue la convocatoria a un encuentro provincial para el 2 de octubre.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Jesús, González, Santiago Nogueira. También estuvieron Antonio Medina de Proyecto Sur y la legisladora, Mercedes Lamarca.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fplenario-de-proyecto-sur-en-neuquen%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar