Piden interpelación al Secretario de Educación

PAULA SANCHEZ PIDE INTERPELAR A SEGUEL

La diputada y candidata a gobernadora por el Movimiento Proyecto Sur, Paula Sánchez, presentó un pedido de interpelación al Secretario de Educación, Ernesto Seguel, para que informe las causas del incumplimiento de la obligación de rendir un informe mensual de la aplicación de la Emergencia Educativa. Dicho pedido cuenta con el acompañamiento de varios diputados.
Sánchez pide conocer a cuánto asciende el Fondo de Emergencia y qué cantidad se ejecutó. Además de un detalle de las obras y compras que se han realizado.

“La ley de Emergencia Educativa fue sancionada en julio de 2010 y preveía la elevación de informes mensuales por parte de Seguel” explicó Sanchéz y aseguró que “hasta hoy no recibimos nada pese al pedido que hicimos en diciembre”.
“El incumplimiento de esa obligación, la falta de información y el estado actual de varias escuelas hace que entendamos que Seguel debe venir al recinto en una sesión especial a dar explicaciones” sentenció la diputada.

Cabe recordar que a través de la ley mencionada se creó un fondo especial con un aporte inicial de 50 millones de pesos que hasta el momento no fue rendido.
“Exigimos al gobernador Sapag que resuelva inmediatamente el problema que tienen muchas escuelas que no pudieron empezar las clases normalmente” dijo Sánchez al tiempo que enumeró algunos ejemplos como la EPET N° 20 de Neuquén, EPET N° 19 de Plottier, la Escuela Especial N° 16 de Andacollo, EPET N° 21 y la Escuela de Música de San Martín de los Andes, Escuela Primaria N° 22 de Cutral Co, Escuela Primaria N° 49 de Plaza Huincul, Escuela de Música, el CEPAHO N° 8 y la Escuela Especial N° 5 de Zapala y la EPET 17 actualmente en conflicto con el CPE.

Prensa Paula Sánchez
Movimiento Proyecto Sur-Nequén
http://diputadapaulasanchez.blogspot.com/

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpiden-interpelacion-al-secretario-de-educacion%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar