[La Matanza] Patota del PJ golpeó a docente de La Matanza

En el marco de la muestra “Plaza Ciencia” organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de La Matanza, a cargo de Antonio Colisignio, el docente Hugo Pasquale fue agredido por uno de los organizadores del evento con el apoyo de una patota.

El pasado martes, alrededor de las 16, dentro de la carpa instalada en la plaza de San Justo, Pasquale comenzó a ser agredido verbalmente por una persona perteneciente a la organización de la muestra. Posteriormente, el agresor le pegó un cabezazo en la cara y le fracturó el tabique. Luego, con el apoyo de la patota que estaba escoltándolo, le dio un golpe de puño en la boca.

Debido a la masiva presencia de alumnos en el evento, el docente decidió evitar llamar la atención para no generar pánico, ni involucrar a los menores. Por lo que se refugió en un stand cercano, donde otros docentes y directivos le ayudaron a detener el sangrado de las heridas. Más tarde, el docente realizó la denuncia en la Departamental 1 de San Justo.

Es importante destacar que esta situación de violencia está enmarcada en un proceso de persecución política hacia él y otros delegados que denuncian continuamente irregularidades en manejo de fondos educativos administrados por el Municipio.

“Denuncio la impunidad, intencionalidad y premeditación con la que actuó el agresor y la patota que lo apoyó. También, responsabilizo al gobierno municipal de Fernando Espinoza por este hecho de violencia”, expresó Pasquale.

Prensa Libres del Sur-La Matanza