[Neuquén] Pasajeros de colectivos podrán bajar y subir en cualquier lugar durante la noche

Por Libres del Sur julio 28, 2017 10:27

[Neuquén] Pasajeros de colectivos podrán bajar y subir en cualquier lugar durante la noche

Pasajeros de colectivos podrán bajar y subir en cualquier lugar durante la noche

Entre las 22 y las 6 de la mañana y durante todo el día en jornadas de lluvia o tormenta los choferes del transporte público de pasajeros de Neuquén deberán permitir el descenso y ascenso de pasajeros en cualquier lugar del recorrido donde se lo solicite. Así se desprende de la ordenanza que se aprobó en la sesión de este jueves presentada por Libres del Sur y Frente Renovador.

“Se contempla la misma situación para personas con movilidad reducida, embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes durante todo el día” agregó Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur.

La legisladora informó que junto a la organización MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) hicieron una encuesta sobre acoso callejero entre 120  mujeres donde surgió que esta parte de la ley nacional no se cumple en Neuquén. “Además mucha gente no conoce que tiene ese derecho, por eso también se deberán poner carteles en las unidades informando de esta ley” agregó.

Maletti aseguró que “la gente espera el colectivo donde se siente más resguardada, donde hay luz, donde hay otras personas o cerca de algún lugar que brinde seguridad y eso a veces no coincide con el lugar establecido como parada”.

Foto: Maletti encuestando con Mumalá

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Libres del Sur julio 28, 2017 10:27