[Neuquén] “Necesitamos una ciudad inclusiva”. Maletti sobre informe del Metrobus

Por Libres del Sur mayo 9, 2019 15:14

[Neuquén] “Necesitamos una ciudad inclusiva”. Maletti sobre informe del Metrobus

“Necesitamos una ciudad inclusiva”.

“Neuquén debe ser una ciudad inclusiva y el Metrobus no lo es; las personas con alguna dificultad motora, personas ciegas, personas con carritos de bebés, niños, no pueden utilizar el espacio público de manera segura” aseguró la concejala de Libres Cecilia Maletti al finalizar la presentación del informe sobre el Metrobus que realizó el perito en accidentología Eduardo Prueger en el Concejo Deliberante.

“Lo dijimos hace tiempo, la obra se hizo sin una planificación adecuada, se hicieron cordones sin rampas, se pusieron postes en el medio de las veredas, les falta contención para que los colectivos no se superpongan con las dársenas; todo el diseño se hizo sin pensar en quienes usan el servicio de transporte público o las calles" señaló Maletti.

La legisladora aclaró que “por supuesto que estamos a favor de las medidas que mejoren la calidad de vida de quienes habitamos Neuquén. Queremos una ciudad moderna, ágil, inclusiva; pero para eso es necesario planificar de manera integral las obras. En este caso se superpuso la del Metrobus con la del nodo vial convirtiendo la ciudad en un caos que además es peligroso”.

 

“Hay cosas que se podrán solucionar, pero a costa de un montón de dinero extra que se podría haber ahorrado” puntualizó Maletti y agregó que desde el Concejo Deliberante trabajarán sobre el informe que fue presentado formalmente por el profesional.


Por Libres del Sur mayo 9, 2019 15:14