[Chaco] Parque Ambiental Sur: la necesidad de un proyecto serio

[Chaco] Parque Ambiental Sur: la necesidad de un proyecto serio

Parque Ambiental Sur: Nancy Sotelo resaltó la necesidad de un proyecto serio

La concejala Nancy Sotelo asistió ayer a la Audiencia Pública en el Domo del Centenario, donde se trató el proyecto del Parque Ambiental Sur con la finalidad de instalar una Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Domiciliarios. La representante del Bloque Libres del Sur resaltó la urgencia de tratar un proyecto de tanta importancia para la ciudad, pero al mismo tiempo remarcó que debería ser trabajado con mayor seriedad.

“No se puede avanzar con un proyecto en un lugar de reserva natural, ya que la chacra 235 pertenece a un predio de zona de humedales que están protegidos y deben ser respetados”, dijo Sotelo, quien además es presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Resistencia.

El Proyecto Parque Ambiental Sur significará, en caso de ser aprobado, mayor contaminación a causa del sector donde está planeado instalar la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos. Finalmente, destacó la necesidad de continuar las reuniones con las mesas ambientales y los técnicos, para encontrar la solución al problema de la basura en el área metropolitana y mejorar las condiciones actuales.

Prensa Libres del Sur Chaco