[Neuquén] Para Libres hubo una maniobra ilegal de Cambiemos en la sesión de hoy

Por Libres del Sur junio 7, 2018 18:48

[Neuquén] Para Libres hubo una maniobra ilegal de Cambiemos en la sesión de hoy

Valeria Jara, concejala de Libres, argumentó el pedido de insistencia a la ordenanza que le quita al intendente la facultad de aumentar el boleto por decreto. La iniciativa necesitaba mayoría agravada, que son 12 votos si están los 18 presentes, para volver a ser aprobada. Con 11 votos afirmativos el presidente la dio por desaprobada.

Sin embargo, al momento de votar dos ediles del oficialismo no estaban presentes, con lo cual se modificó el número de concejales necesarios para la mayoría agravada que exigen las insistencias a vetos. Luego de más de dos horas de cuarto intermedio, el MPN y Cambiemos acordaron continuar la sesión dando por desaprobada la insistencia.

“Lo que hizo el oficialismo es una maniobra ilegal que está por fuera del reglamento y una falta de respeto a nosotros como concejales y a quienes se ven afectados por los aumentos” dijo Jara y aseguró que “esta ordenanza está aprobada y si es necesario vamos a ir a la justicia para que entre en vigencia”.

“Es fundamental para proteger el bolsillo de miles de neuquinos que hacen uso del servicio del transporte que la tarifa la fijemos los concejales y no el intendente por decreto” dijo la concejala y sacó cuentas sobre el gasto en transporte de una persona que trabaja. “Una persona puede gastar entre 60 y 70 pesos por día en colectivo, esto es más o menos 2000 pesos por mes; sabemos que mucha gente debe elegir entre tomar el colectivo o darle de comer a su familia” ejemplificó.

Jara informó que “Barrios de Pie acaba de entregar a este Concejo más de 12 mil firmas de vecinos y vecinas de los barrios que se manifiestan en disconformidad por el aumento de un servicio que además no vale los 19 pesos que nos cobran”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur junio 7, 2018 18:48