Otra vez cientos de niños sin merienda

Desde febrero suspenden ayuda a centros infantiles.

Otra vez cientos de niños se quedan sin merienda

La provincia suspendió la entrega de leche y la ayuda para los proyectos socioeducativos, que permiten sostener la merienda y el apoyo escolar de cientos de niños que asisten a nuestros centros comunitarios. De no habar una respuesta urgente, otra vez nos veremos obligados a cerrar nuestras puertas y movilizarnos. De la Sota dice ser el Hombre que salvará la Nación pero no puede resolver el hambre de los niños que viven en la provincia que gobierna. En campaña las prioridades del Gobernador parecen ser otras.

A pesar de nuestra voluntad de dialogo y del esfuerzo realizado por nuestra organización en la elaboración de propuestas conjuntas el Gobierno de la provincia de Córdoba no solo no se ha cumplido con las promesas de ampliar y actualizar los programas destinados a la niñez que venimos reclamando desde septiembre del año pasado, sino que se han cortado todo tipo de asistencia.
 
El año pasado denunciamos que el Gobierno destina tan sólo $4,10 por niño en concepto de merienda cuando una merienda que cubra con las necesidades alimentarias básicas, según los nutricionistas consultados, costaba en agosto del año pasado un promedio de $6,25 pudiendo llegar a costar hasta $9,30. Este programa no contempla necesidades nutricionales especiales –desnutrición, obesidad, diabetes, celíacos, etc.- cubren menos raciones de las necesarias, dejando niños afuera, y no contempla a muchos centros comunitarios donde la merienda y el apoyo escolar se sostienen a pulmón.

El Gobierno de José Manuel De la Sota si tiene políticas alimentarias destinadas a la niñez y adolescencia, pero son claramente insuficientes y deficientes en un provincia donde, según el CIPPES, el 50% del total de la población de 0 a 17 años vive en situación de pobreza y el 13,74% en situación de indigencia. Esto representa a casi 512 mil y a 138 mil niños y adolescentes de 0 a 17 años, respectivamente.
 
Las coordinadoras de Barrios de Pie nos declaramos en estado de alerta y marcharemos a casa de gobierno en caso de no ser escuchadas.

Reclamamos:

- Restitución inmediata de la entrega de leche y la ayuda para los proyectos socioeducativos, suspendidas dese febrero. Esto permite sostener la merienda y el apoyo escolar de cientos de niños que asisten a los centros comunitarios.

-Ampliación y Actualización de los programas socioeducativos.

-Declaración de la Emergencia Alimentaria en niñez y adolescencia

-Aumento del presupuesto destinado a políticas publicas para la niñez y la adolescencia

-Acceso universal al PAICOR en las escuelas públicas de la provincia.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fotra-vez-cientos-de-ninos-sin-merienda%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar