[Chaco] Organizaciones sociales se movilizan para luchar contra la crisis

Por Libres del Sur septiembre 5, 2018 11:22

[Chaco] Organizaciones sociales se movilizan para luchar contra la crisis

Barrios de Pie, CCC y CTEP dan forma a un plan de lucha para reclamar medidas urgentes al gobierno ante la grave situación económica, los tarifazos, el ajuste y el acuerdo con el FMI y en repudio a la represión policial.

El mismo dará inicio el 6 de septiembre con una movilización al ANSES, el 12 de septiembre con una olla popular, el 19 de septiembre el reclamo se trasladará a Secheep y Sameep y el 25 de septiembre acompañando al paro nacional de la CGT.

El coordinador de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano expresó que “los precios aumentaron con la suba del dólar y la canasta básica se fue por las nubes, por lo tanto los aumentos que anunció Macri no se ajustan a la realidad, es indispensable que el gobierno declare la emergencia alimentaria que ya venimos reclamando desde la marcha federal”. “Los únicos que hacen un esfuerzo para que esta situación no sea aún peor son los vecinos y las organizaciones sociales mediante los comedores y merenderos”.

“Nos parece terrible que los ministerios se hayan convertido en secretarías, creemos que si antes no ofrecían soluciones, menos lo harán ahora con una jerarquía inferior” continuó Lezcano. “Por otro lado, seguiremos repudiando el acuerdo con el FMI que está comprobado históricamente, es un retroceso para el país”.

Lezcano también se refirió al asesinato de Ismael Ramírez: “no podemos dejar la solución de un problema socio político a las fuerzas de seguridad, estos conflictos no se solucionan con represión”. “No podemos seguir permitiendo que los que menos tienen se lleven la peor parte del ajuste”.

Para salir de esta situación colectivamente, las organizaciones marcharán en pedido de un nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo, para jubilaciones y pensiones, para mantener programas y tarifas sociales y para que se retrotraigan los impuestos de luz y agua.

Prensa Barrios de Pie Chaco


Por Libres del Sur septiembre 5, 2018 11:22