[Corrientes] El atentado, la crisis y las continuidades. Por Gabriel Romero.

Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes septiembre 12, 2022 08:58

[Corrientes] El atentado, la crisis y las continuidades. Por Gabriel Romero.

El atentado, la crisis y las continuidades.

La Argentina en una etapa de profundización de la crisis social qué castiga con singular fuerza a la mitad de la población, soporta además una nueva ronda de malos ejemplos por parte de la dirigencia política que se mira el ombligo y no atina a generar políticas públicas que vayan mejorando esos padecimientos populares.

El país que ya venía muy mal en lo económico, enfrentó un trance qué sumo incertidumbre y angustia : el atentado a la vicepresidenta de la nación.

El hecho que de casualidad no terminó en magnicidio fue debidamente repudiado por la inmensa mayoría de la dirigencia y del pueblo.

Hay también algunos personajes que por intereses mezquinos o cálculo electoralero se pusieron al margen de esa posición elemental , que es el rechazo a la violencia política.

Son pocos ; pero vale la pena tener memoria de estas actitudes con las cuales nada democrático se puede construir.

Lo que me interesa especialmente destacar es que tanto oficialismo cómo oposición, la prensa y las redes, concluyeron que se estuvo a centímetros de una escalada violenta con repercusiones que no se pueden estimar pero que seguramente serían extremadamente delicadas.

Esto con lo que acuerdo me convence que la Argentina literalmente pende de un hilo en su tranquilidad social, ingrediente elemental para un desarrollo armónico del país.

Lo mismo estoy seguro que estas dirigencias oficialistas y opositoras que cultivan la grieta están ya sin capacidad de dar respuestas a la sociedad toda , pues privilegiando sus minúsculos intereses de grupo han generado este ambiente de reñidero permanentemente inútil.

Después de la tregua de unas horas la dirigencia de un lado y otro volvió a la lógica habitual binaria.

Esa que se obstina en intentar hacer creer que de un lado estan los puros y del otro la escoria.

Con ese chamuyo simplon, bien alimentado por los aparatos mediaticos, logran toda esta atmósfera irrespirable donde lo menor (los intereses políticos) se lleva puesto lo importante (el destino de las grandes mayorías).

Este suceso a esclarecer obró como una gran cortina de humo, sobre el ajuste en marcha ejecutado por Massa, con el aval de Cristina y Alberto.

Veamos algunos datos concretos :

- Agosto superará el 6% de inflación proyectándose entre un 90 % y 100% anual.

- Nuevos préstamos acordados con el BID y el BANCO MUNDIAL saludados con alborozo por el Frente de Todos por 3.900 millones de dólares que significan reforzar el endeudamiento del pais.

- Los tarifazos de los servicios públicos que ya impactaran fuerte sobre los hogares en setiembre y diciembre.

- El engendro del "dolar soja" donde el gobierno les paga a los exportadores solo de soja $ 200 por dolar, o sea $ 60 más de lo que les da a otros exportadores y lo que les vende a importadores.

Esa diferencia sobre un estimado de 5.000 millones de dólares implica cerca de 300 mil millones de pesos.

El mismo monto que se recaudó con motivo de la crisis de la pandemia por el impuesto a las grandes fortunas !!!

En un par de semanas Massa, Cristina y Alberto convalidan un negocio para un puñado de exportadores que es del mismo tamaño del "impuesto a los super ricos" que demoró más de 1 año en ejecutarse.

Quienes especulaban al final salen pagados con un privilegio, mientras la población sufre los embates de la inflación y las injusticias sociales.

Dr. Gabriel Romero
Presidente Libres del Sur - Corrientes


Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes septiembre 12, 2022 08:58