[Mendoza] Mancinelli: "El oportunismo del PTS-FIT no resuelve el problema de fondo"

[Mendoza] Mancinelli:

Sobre el incremento de los haberes de los funcionarios el senador Ernesto Mancinelli de Libres del Sur considera que es "vital debatir una Ley de Sueldos con seriedad, que busque achicar la brecha entre la dirigencia política y la ciudadanía, sin caer en la demagogia y el circo mediático".

Para el senador de Libres del Sur "el oportunismo del PTS-FIT no resuelve el problema de fondo e incrementa el desprestigio de la política, debilitando la posición del Estado frente a los poderosos".

"El congelamiento de los sueldos propuesto por el FIT es simplemente patear el problema hacia adelante. Una nueva Ley de Sueldos debería plantear durante los próximos 5 años aumentos mayores para quienes menos salario perciben y aumentos menores para los funcionarios que tenemos sueldos altos".

Mancinelli concluyó explicando que cree en la política como herramienta de cambio y en función de eso, desde que asumió -al igual que sus compañerxs de Libres del Sur- percibe la mitad de su sueldo, destinando el resto a iniciativas como el programa Dar una Mano, que se puede conocer en su página web www.ernestomancinelli.com.ar

Prensa Bloque Libres del Sur