[Salta] El Observatorio Rosana Alderete acompañó el cierre del proyecto Gendercit

[Salta] El Observatorio Rosana Alderete acompañó el cierre del proyecto Gendercit

En representación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete, las directoras María Eugenia Burgos y María Laura Postiglione  participaron en el cierre en Salta del proyecto Gendercit (Gender and Citizenship) que se realizó este lunes por la tarde en el Palacio Zorrilla perteneciente a la Universidad Nacional de Salta.

Gendercit fue un proyecto de carácter internacional gestado para articular las investigaciones realizadas en distintas unidades académicas del mundo en el campo de los estudios de género. Logró crear una red que involucró a más de cuarenta investigadoras/es procedentes de las universidades de Florencia (Italia), Paris  (Francia), de Lisboa (Portugal), del Colegio de la Frontera Norte (México), de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Universidad de Granada y el Centro UNESCO de Ceuta (España), de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Nacional de Salta (Argentina).

La iniciativa surgió en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España), bajo la dirección de la doctora María Carmen Monreal Gimeno, quien llegó a Salta para encabezar este cierre. En la U.N.Sa. la coordinación se realizó a través del Centro de Estudios

Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino (CISEN) bajo la tutela de la magister Ana de Aquín, y contó con un equipo integrado por trece académicos de la U.N.Sa. sede Capital y sede Tartagal.

El proyecto se desarrolló durante los años 2013 a 2016 en dichos centros de estudio.

María Eugenia Burgos, quien forma parte del proyecto Gendercit a partir de su labor como docente en la U.N.Sa., moderó el panel "Voces plurales de mujeres sobre experiencias reflexionadas" que contó con la presencia de María Dolores Bazan y Ana Simesen de Bielke, además de María Laura Postiglione.

“El OVcM es voz autorizada para contar la realidad de la provincia en materia de violencia contra las mujeres. Por eso es tan importante formar parte de esta red, de carácter internacional que permite el intercambio científico en materia de género con académicas de Latinoamérica y Europa”, explicó Burgos.

Directorio del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres