Nuevo femicidio en Resistencia

Desde el Movimiento Juana Azurduy se lamenta nuevo femicidio en Resistencia
 

Desde el Movimiento de Mujeres Juana Azurduy se lamenta la muerte de la odontóloga Araceli Mayder Benítez, ocurrido el domingo en La Liguria, y en donde las sospechas apuntan sobre su ex esposo, quien en un primer momento había asegurado que la mujer fue atacada en un intento de robo.

“Luego de que desde el movimiento, se haya manifestado el beneplácito por la firma el Decreto presidencial que reglamentó la ley N º24 685 para prevenir, sancionar, y erradicar la Violencia contra las Mujeres, parece increíble seguir viendo este tipo de casos que se manifiestan en la sociedad en que vivimos”. Expresó la representante del movimiento de Mujeres Juana Azurduy, Nancy Sotelo.

“Si se comprueba este hecho con las pruebas que apuntan a su ex pareja, observando que el fiscal actuante caratuló la causa como “supuesto homicidio” y ordenó la detención del sospechoso, se seguirá comprobando que la Violencia de Género está muy presente en estos días, que la violencia Machista mata. Este es aparente caso nuevo de FEMICIDIO y hay que nombrar a la violencia con todas sus letras, es una mujer asesinada por un hombre, su ex pareja”. Concluyó.

Cuando hablamos de FEMICIDIO nos referimos al asesinato de personas por el sólo hecho de ser mujeres, es una forma extrema de violencia basada en la inequidad de género, entendida ésta como la violencia ejercida por hombres hacia las mujeres en su deseo de obtener poder, dominación o control. Esa necesidad de dominar y de castigar, pensar que la mujer es un objeto y sobre el que se puede ejercer poder, es una cultura que tenemos que modificar.
Contamos con la tan esperada reglamentación de la ley Nº 26485 ahora es deber ineludible del estado su puesta en marcha.

Nancy Sotelo
Movimiento de Mujeres Juana Azurduy-Chaco

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fnuevo-femicidio-en-resistencia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar