Norma Morales cuestiona la baja de imputabilidad


Norma Morales (FPCyS) cuestionó el proyecto de baja de imputabilidad

Norma Morales, candidata a concejal del Frente Progresista Cívico y Social de Avellaneda se pronunció acerca del proyecto de baja de la edad de imputabilidad.

(Agencia EL VIGÍA- 12/09/13) -  Los dardos de la dirigente se dirigieron al candidato por el FpV, Martín Insaurralde: "El oficialismo estuvo gran parte del año vanagloriándose con el discurso de la década ganada, y ahora postula la necesidad de meter presos a jóvenes de catorce años, que se han criado en este modelo, que cuando Kirchner asumió tenían cuatro años. De aprobarse este proyecto se creará un grave déficit social para nuestro país. Pareciera que nada han aprendido de otras sociedades que buscaron las mismas medidas para resolver la problemática de la inseguridad donde la criminalidad y la violencia crecieron en grandes proporciones".

"¿Porqué no se piensa en crear más trabajo y garantizar a los jóvenes la inserción laboral? ¿Porqué no se mejoran las estructuras educativas tanto a nivel primario como secundario? Esas si que son soluciones a largo plazo que van a repercutir en un descenso en los niveles de inseguridad. Sin atacar los problemas de fondo y otorgándole al Estado un carácter meramente represivo el problema de la inseguridad va a seguir desbordando a la sociedad argentina", cuestionó Morales.

Además, se refirió a la designación de Alejandro Granados como ministro de seguridad de la Provincia: "evidencia un endurecimiento en esa materia con la aplicación de mano dura y pregona la transformación de los intendentes como sheriff de los municipios".
 

Nota en: http://www.agenciaelvigia.com.ar/anoticia00058244.htm

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fnorma-morales-cuestiona-la-baja-de-imputabilidad%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar