[Neuquén] Nogueira: “Estamos a un paso de reglamentar la consulta popular”

Por Libres del Sur octubre 31, 2017 12:00

[Neuquén] Nogueira: “Estamos a un paso de reglamentar la consulta popular”

Hoy en la comisión “A”, de Asuntos Constitucionales, el diputado Santiago Nogueira presentó una propuesta de despacho de la reglamentación de consulta popular y el resto de los legisladores propusieron que la próxima semana sea sometida a votación.

“Hace semanas nuestros equipos de asesores trabajan en conjunto para generar una propuesta consensuada entre distintos bloques y hoy presenté una síntesis de ese proceso, que tuvo muy buena aceptación por parte de los otros diputados y diputadas”, explicó Nogueira.

El presidente de la comisión, Mario Pilatti, reconoció que técnicamente se logró “un punto de madurez importante” y se acordó que la próxima semana el despacho sea sometido a votación.

La consulta popular es uno de los cinco mecanismos de participación que se establecieron en la reforma constitucional provincial del 2006. El plazo para reglamentarlos era de 18 meses pero la reglamentación nunca se efectuó, Nogueira desde que comenzó su mandato insiste con que es importante hacerlo porque son herramientas que permiten la participación activa de la ciudadanía en la vida democrática.

“Soy optimista y confío en que el resto de los diputados me van a acompañar y finalmente vamos a saldar esta deuda que la Legislatura tiene con el conjunto de los neuquinos hace 10 años”, expresó Nogueira.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur octubre 31, 2017 12:00