[Neuquén] “Esperamos se conozca el plan para Comarsa, si no vamos a la justicia”

Por Libres del Sur mayo 3, 2016 14:02

[Neuquén] “Esperamos se conozca el plan para Comarsa, si no vamos a la justicia”

Nogueira: “Esperamos que mañana se conozca el Plan de Cierre de Comarsa, si no vamos a recurrir a la justicia”

“Mañana van a venir los ejecutivos de Comarsa a la comisión de Ambiente de la Legislatura, esperamos que presenten el Plan de Cierre Definitivo, el cual solicitamos a la secretaría de Ambiente y a la fecha desconocemos”, señaló  Santiago Nogueira, diputado de Libres del Sur.

“Si eso no sucede, vamos a presentar un pronto despacho y de no recibir respuesta, un amparo judicial; es inaceptable que a esta altura este documento no sea público, haremos lo que sea necesario para que se conozca”, advirtió.

“El 4 de febrero presentamos un pedido de informe al secretario de Ambiente, Ricardo Esquivel, para saber si las empresas ubicadas en Parque Industrial, que tratan residuos petroleros peligrosos, presentaron su Proyecto de Cierre Definitivo tal como lo establece la legislación vigente, al día de hoy no tuvimos respuesta y el plazo máximo de 30 días hábiles para dar uba respuesta que establece la Ley 25.831, de libre acceso a la información ambiental, ya está ampliamente cumplido por lo que estamos habilitados a recurrir a la vía judicial si no nos muestran la documentación que pedimos”, relató Nogueira.

“No podemos permitir que los tiempos se dilaten más porque las y los vecinos del oeste siguen denunciando que sufren la contaminación y por eso las empresas Comarsa e Indarsa deben irse”, aseguró el diputado. “Fuimos pacientes porque observamos un trabajo en la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable desde diferentes bloques y con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en torno a este tema pero no podemos esperar más”, agregó.

“Mañana recibiremos a los ejecutivos de Comarsa y si no vienen con el Plan de Cierre Definitivo no nos dejan otra alternativa que recurrir a la vía judicial, porque como ya aseguré en otras ocasiones este documento debe ser público para que el traslado se realice en las mejores condiciones posibles y con el control de todos los implicados”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur mayo 3, 2016 14:02