[Neuquén] Nogueira: “Es necesario reforzar el Plan de Seguridad Alimentaria”

Por Libres del Sur septiembre 26, 2018 21:04

[Neuquén] Nogueira: “Es necesario reforzar el Plan de Seguridad Alimentaria”

“Es necesario reforzar el Plan de Seguridad Alimentaria, el nuevo informe del INDEC indica que una familia de cuatro integrantes necesita 8347 pesos para cubrir la canasta básica alimentaria mientras que las tarjetas que prevé este plan para dar asistencia mediante la compra de alimentos tienen un monto mensual de sólo 500 pesos”, explicó Santiago Nogueira. “Es urgente una ley de Emergencia Social y Alimentaria porque nadie en Neuquén puede pasar hambre”, agregó.

“La semana pasada el INDEC informó que la canasta básica mensual por persona en Neuquén es de 2700 pesos y una familia de cuatro integrantes requiere 8347 pesos para no pasar hambre, hay una enorme distancia entre ese monto y los 500 pesos con los que asiste la provincia a familias en situación de pobreza o indigencia, que cada vez son más producto de las políticas del gobierno de Macri”, puntualizó.

“Con un pequeño porcentaje de los ingresos extraordinarios que esta recibiendo la provincia producto de la devaluación y el aumento del petróleo se puede reforzar el Plan de Seguridad Alimentaria para que nadie en esta provincia pase hambre”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 26, 2018 21:04