[Neuquén] Nogueira: “Se puede garantizar que nadie en esta provincia pase hambre”

Por Libres del Sur septiembre 19, 2018 15:54

[Neuquén] Nogueira: “Se puede garantizar que nadie en esta provincia pase hambre”

Nogueira: “Neuquén puede garantizar que nadie en esta provincia pase hambre”

En la sesión legislativa Santiago Nogueira insistió con la necesidad de sancionar una ley de Emergencia Social y Alimentaria.

“Neuquén no escapa a la realidad del país, entendemos que tenemos una obligación política y moral de sancionar en este momento crítico -de inflación y recesión económica- una ley de este tipo”, argumentó. Se conformó una mesa de trabajo que se reunirá el próximo viernes para unificar un proyecto con las ideas e inquietudes de todos los sectores interesados.

“Creemos que es necesario un consenso en relación a que en esta provincia, donde se encuentra ubicada Vaca Muerta, ninguna neuquina ni ningún neuquino puede quedarse sin acceder a la canasta básica de alimentos”, señaló. “La semana pasada hicimos una audiencia pública, participaron distintas organizaciones sociales, la pastoral social y la de migraciones, sindicatos y la APDH y coincidieron en esta idea”, agregó.

“Neuquén puede garantizar que nadie en esta provincia pase hambre”, afirmó Nogueira. “La canasta básica está cerca de los 2700 pesos y, haciendo un cálculo conservador, hay alrededor de 20.000 personas en nuestra provincia debajo de la línea de la indigencia”, explicó. “Es necesario reforzar el Plan de Seguridad Alimentaria de Neuquén, aumentar la cantidad y el monto de las tarjetas Crecer que le sirven al vecino para acceder a alimentos en el supermercado pero ese monto es sólo de 500 pesos, menos de un cuarto de la canasta básica”, continuó.

El diputado informó que el próximo viernes habrá una reunión de los sectores que asistieron a la audiencia pública que conformaron una mesa de trabajo para avanzar en un proyecto de ley conjunto, también invitó a el resto de los bloques políticos a sumarse. “Insistimos en este concepto porque es un momento muy crítico y es una idea y un concepto que debiera unificarnos al conjunto de los neuquinos: ningún neuquino puede pasar hambre”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 19, 2018 15:54