[Neuquén] Nogueira: “Debemos trabajar en conjunto para sancionar una ley de Emergencia Social y Alimentaria”

Por Libres del Sur septiembre 6, 2018 09:28

[Neuquén] Nogueira: “Debemos trabajar en conjunto para sancionar una ley de Emergencia Social y Alimentaria”

Santiago Nogueira en la sesión legislativa exhortó al conjunto de bloques políticos a trabajar en conjunto para sancionar una ley de Emergencia Social y Alimentaria. “Las diferentes fuerzas políticas tenemos que construir un consenso básico basado en la idea de que en la provincia de Neuquén, en la que se encuentra ubicada Vaca Muerta, nadie puede quedarse sin acceder a una canasta básica de alimentos y eso debemos materializarlo en una ley de Emergencia Social y Alimentaria”, afirmó el diputado.

“Todos aquí podemos tener distintos análisis, interpretaciones y ubicar e identificar distintos responsables de la tremenda crisis que estamos viviendo pero creo que a esta altura a nadie se le escapa que asistimos una catástrofe social, que seguramente se profundizará en los próximos meses”, manifestó Nogueira. “El anticipo del gobierno nacional de que vamos a tener a fin de año un 42% de inflación y una caída de la actividad económica del 2.4% preanuncian el peor de los mundos, donde muchos argentinas y argentinos la están pasando muy mal y la van a pasar muy mal”, argumentó.

“Estamos en un momento crítico y hay que dar respuesta, no podemos dejar que un sólo neuquino ni una sola neuquina pase hambre en esta provincia que se vende como el trampolín de la bonanza y las grandes riquezas”, aseguró. “La Emergencia Social y Alimentaria tiene que ser ley, tenemos que reforzar la asistencia a los comedores y merenderos, tenemos que construir políticas públicas que garanticen el pan en la mesa de cada uno de los neuquinos y tenemos que hacerlo de forma transparente”, concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 6, 2018 09:28