Hoy: Jornada Nacional de Protesta. Barrios de Pie, Polo Obrero y otras organizaciones

Por Libres del Sur noviembre 27, 2018 15:31

Ante el acelerado deterioro de la situación económica y laboral, pedimos que se amplíe la Emergencia Social y se declare la Emergencia Alimentaria

Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno esta extendiendo la pobreza.

Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo. No solo sigue al pie de la letra las recetas del FMI, sino que también pretende ser un anfitrión condescediente del G20.

Las organizaciones continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores mas humildes, sino al conjunto de lxs trabajadorxs.

El próximo miércoles 28 de noviembre junto desde Barrios de Pie junto al Polo Obrero y otras organizaciones, realizaremos una Jornada Nacional de Protesta, con ollas y piquetes. Y en la Ciudad de Buenos Aires nos movilizaremos hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se acerca diciembre y son cientos de miles lxs que no tendrán comida para llevar a sus mesas. Y con este panorama, los meses siguientes tampoco seran mejores.
Requerimos a la ministra Carolina Stanley la ampliación de los programas contemplados en la Ley de Emergencia Social, y que mismos alcancen a todxs lxs desocupadxs que lo necesiten. Y que se declare la Emergencia Alimentaria para poder afrontar la grave situación que atraviesan una gran cantidad de compatriotas principalmente niñxs, jóvenes y adultxs mayores.

 

Por último, hacemos responsable al gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentarå el conflicto social inevitablemente. La represión no debería ser la respuesta.

Por juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de Orellana y Soria.

  • En CABA: 10hs. Belgrano y Salta.
  • En Chaco: Puente Chaco-Corrientes a las 10 de la mañana.
  • En Mar del Plata:
    • Beruti y 190.
    • Edison y Mario Bravo.
    • Ruta 88.
    • Av. Fortunato de la Plaza y Tetamanti

 

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur noviembre 27, 2018 15:31