No a la impunidad de funcionarios y empresarios

La diputada de Libres del Sur respondió al proyecto del diputado de Opción Federal Horacio Rachid que propone modificar el artículo 108 de la ley 2141 para que prescriban a los cinco años de iniciadas las causas que investiga el Tribunal de Cuentas y remarcó que “se recurre a la seguridad jurídica para garantizar la impunidad de sectores de poder: la seguridad jurídica debe ser garantía de legalidad y no de ilegalidad”.

“La verdadera intención de Rachid es garantizar la impunidad de funcionarios públicos y de empresarios que viven de negocios con el dinero de los neuquinos”, continuó.
 

“El primer paso para eliminar la corrupción es lograr que los organismos de control externo, como el Tribunal de Cuentas, funcionen correctamente e investiguen las irregularidades administrativas. Si no lo hacen, deben ser sometidos a jury por mal desempeño”, propuso.
 

Finalmente, la legisladora consideró que “es una barbaridad que con los sueldos que cobran los vocales del Tribunal de Cuentas (algunos llegan a percibir más de 24 mil pesos mensuales) prescriban por inacción causas en las que termina perjudicado el erario público”.

Prensa Diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur-Neuquén
http://diputadapaulasanchez.blogspot.com/

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-la-impunidad-de-funcionarios-y-empresarios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar