No al recorte presupuestario hacia los más humildes

El Ministerio de Trabajo de la Nación realizará una reducción del gasto social en mil millones de pesos. Concretamente, el recorte se realizará en los programas de empleo.

“Sería una mala señal por parte de Gobierno Nacional profundizar una situación de ajuste ante un año que promete ser muy desfavorable para los sectores humildes, inclusive peor que el 2016. Recortar en mil millones los programas de empleo implica dejar a miles de familias sin una asistencia que actualmente no sólo es necesaria, sino hasta insuficiente”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En los últimos días hemos sido testigos de duros atropellos sobre derechos sociales y laborales, con los despidos en el Ministerio de Educación de la Nación, los recortes presupuestarios en el Conicet, y el debate abierto sobre la baja de la edad de imputabilidad.

“Mientras se nos convoca a dialogar, se avanza en medidas que recortan el gasto hacia los sectores más humildes. Esta es una clara contradicción que nos verá reclamando en las calles por una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie