No al glifosato en Neuquén

QUIEREN EVITAR EL USO DE GLIFOSATO EN NEUQUEN
 

La diputada del Movimiento Proyecto Sur, Paula Sánchez, presentó un proyecto de ley para prohibir la producción, comercialización y aplicación de Glifosato en Neuquén. El glifosato es un herbicida sumamente tóxico utilizado en las plantaciones de soja.

“Queremos evitar que en la provincia se cultiven semillas transgénicas con el uso de glifosato” dijo Sánchez y explicó que la preocupación surge a partir de las declaraciones del gobernador que manifestó sus intenciones de que se cultive soja en Neuquén para abastecer la planta de biodiesel recientemente inaugurada en Plaza Huincul.

“Sabemos que el uso de glifosato genera enfermedades y un daño en la tierra que impide su posterior uso para otros cultivos” señaló la diputada luego de una reunión con el equipo de la subsecretaría de producción de la provincia. “Nos parece que tiene que haber una mirada integral de cómo mejorar el proceso agrícola, para no salir de una economía petrolera para pasar a una basada en la concentracion de la riqueza en los grandes pooles sojeros” dijo Sánchez.

La legisladora informó que en otras provincias del país ya se inició un proceso de rechazo al uso de este herbicida. “Hay que ir un paso adelante y tener esta discución antes de cualquier intento de cultivo de soja en nuestro territorio” finalizó.

Prensa Paula Sánchez
Movimiento Proyecto Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-al-glifosato-en-neuquen%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar