[CABA] No a la incineración en la Ciudad

Por Libres del Sur abril 20, 2018 19:15

[CABA] No a la incineración en la Ciudad

A LOS LEGISLADORES PORTEÑOS

NO A LA INCINERACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Este martes 24 de Abril el gobierno convocó una reunión de comisiones conjunta para sacar un despacho express que modificaría la Ley Basura CERO. Los cambios propuestos convierten una ley que busca fomentar el cuidado del ambiente y el reciclado, en una que permite la incineración de basura. Esto trae contaminación del aire por las sustancias que se liberan, y de la tierra y el agua por las cenizas tóxicas.

Está comprobado que esta contaminación genera enfermedades respiratorias, de la piel, tumores, y malformaciones en los recién nacidos. Además es un gasto enorme (solo la instalación de una planta equivale a 10 años del presupuesto de reciclado de la ciudad) y desincentiva el reciclado que cuida el ambiente, ahorra energía y da trabajo a más de 6000 recicladores (solo en la Ciudad de Buenos Aires).

Les pedimos a los legisladores que no permitan que se apruebe este proyecto, ya que es un fraude a los vecinos de la ciudad que quieren un ambiente limpio y saludable para poder vivir. Va en contra de la tendencia mundial; la unión europea acaba de eliminar todos los incentivos a esta tecnología por los riesgos que tiene, no permitamos que se muden a nuestra ciudad.

QUEMAR BASURA MATA
NO A LA INCINERACIÓN, SI AL RECICLADO.

Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores - CTEP


Por Libres del Sur abril 20, 2018 19:15