[Santiago del Estero] Comunicarnos y cuidarnos. Proyectos Diputado F. Giménez.

[Santiago del Estero] Comunicarnos y cuidarnos. Proyectos Diputado F. Giménez.

Comunicarnos y cuidarnos

“En estos días donde las comunicaciones virtuales se han vuelto parte común y necesaria de nuestras vidas, la conectividad se ha vuelto un derecho básico. Por eso elevé un pedido de comunicación al Gobierno Provincial para que realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para solicitar que las empresas liberen en uso de WhastApp”, afirmó el diputado.

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero se encuentra funcionando de forma virtual como medida adoptada para evitar la circulación de Covid-19 entre los legisladores de nuestra provincia.

Este martes 26 de Mayo, el diputado de Libres del Sur, Fernando Giménez presentó dos proyectos al Ejecutivo provincial; el primero solicitando las gestiones necesarias a través de la delegación provincial del ENACOM, para solicitar, a su vez, que este interceda ante el Gobierno nacional y las empresas de telecomunicaciones a fin de que éstas liberen el uso de la aplicación WhatsApp.

“Muchas de las políticas públicas hoy difunden números de WhatsApp para poder acceder a ellas o realizar consultas. Es el caso de las líneas nacionales, provinciales y locales, de asesoramiento ante situaciones de violencia hacia las mujeres. En esta cuarentena, donde las indicaciones sanitarias proponen el distanciamiento físico (que también es social) el WhatsApp es la aplicación más utilizada para" acercarnos socialmente", particularmente en los barrios populares”.

A sí mismo, la semana pasada también presentó un proyecto para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) “¿Podemos hablar de residuos en estos momentos? Es más importante que nunca. Estar tanto tiempo en casa, muchas veces, es equivalente a más residuos. Entonces, primero, debemos aprender a generar menos residuos; en segundo lugar, ver cuáles son los que se pueden reciclar y cuáles no. Y tercero, pero fundamental, es pensar en los y las recuperadores informales que trabajan en ese mercado; su labor debe ser cuidada e incorporada al mercado de trabajo formal”

Este proyecto de ley permitiría:

-Producir menos recursos;
-Gestionar mejor los que no podemos reducir;
-Formalizar el trabajo de los y las recuperadores que hoy se encuentran especialmente afectados/as por el aislamiento.;
-Contribuye a evitar emergencias sanitarias.

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero