"Ningún salario debajo de la canasta básica". Jornada Nacional contra el Ajuste.

Por Libres del Sur marzo 17, 2021 15:39

Barrios de Pie (Libres del Sur) y organizaciones sociales movilizarán a Plaza de Mayo por un salario digno y contra el hambre y el ajuste

En el marco de la Jornada Nacional convocada por más de 20 organizaciones, con la consigna "Ningún salario por debajo de la Canasta Básica, contra el hambre y el ajuste", la organización social se movilizará en todo el país este jueves 18/3, a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En CABA, desde las 10 hs, concentración en Belgrano y 9 de Julio y 14 hs Acto en Plaza de Mayo.

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), remarcó "la importancia de la acción unitaria de las organizaciones sociales que venimos denunciando un ajuste sobre las mayorías. Incluso quienes tienen trabajo formal, perciben hoy un salario mínimo que no llega a cubrir la CBA con la cual se mide la indigencia. Por eso decimos ‘Ningún salario por debajo de la Canasta Básica, contra el hambre y el ajuste ".

Silvia Saravia relató: "En este difícil contexto socioeconómico, la secretaría que conduce Laura Alonso, dirigente de La Cámpora, de quien dependen las políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, suspendió los refuerzos alimentarios. Paradójicamente, no garantizan la provisión de alimentos adecuados a sus propias indicaciones nutricionales".

Respecto del reclamo, agregó: "El ajuste se evidencia diariamente con una devaluación silenciosa pero sostenida, que impacta de lleno en el aumento de los precios de los alimentos, a la vez que el salario mínimo queda muy por debajo de la inflación".

Cronograma en CABA:

Las organizaciones partirán de 3 puntos de la ciudad e ingresarán a Plaza de Mayo por Diagonal Norte (Frente de Lucha), Avenida de Mayo (Frente de Lucha Piquetero), y Barrios de Pie/ Libres del Sur junto al MST por Diagonal Sur.
El acto en Plaza de Mayo se celebrará a las 14 hs.

#ConLosAlimentosNoSeJuega

#ProgramasSinClientelismo

#LaSalidaEsSinAjuste

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur marzo 17, 2021 15:39