[La Plata] Ni directa, ni indirectamente los ciudadanos deben compensar la megadevaluación.

Por Libres del Sur octubre 11, 2018 11:03

[La Plata] Ni directa, ni indirectamente los ciudadanos deben compensar la megadevaluación.

Ni en forma directa, ni indirecta por medio del Estado, deben los ciudadanos afrontar el pago extra de gas para compensar la megadevaluación

Ante el reciente anuncio del gobierno nacional de Mauricio Macri para favorecer a las empresas de gas, en un primer momento vía pago extra de parte de los usuarios desde el 1 de enero de 2019, para luego "modificar" su decisión en dirección a que sea el Estado (nosotros de forma indirecta), desde Barrios de Pie y Libres del Sur de La Plata le decimos que no siga castigando a los sectores más vulnerables que ya están fuertemente golpeados por este modelo económico, como así tampoco comprometiendo el futuro de todos a costa de mantener las siderales ganancias de las empresas privadas.

Es por eso que, desde Barrios de Pie y Libres del Sur, hoy jueves 11 de octubre a las 11 a.m. realizaremos una movilización en las puertas de Camuzzi (7 e/ 57 y 58) por está decisión arbitrario de Macri. Los sectores populares, la clase media, las Pymes y el conjunto de lxs trabajadorxs no son quienes deben compensar las ganancias de las empresas que ya hacen cobros abusivos y encima brindan pésimos servicios y no reinvierten en bien del país. Ni de forma directa vía de aumento en las facturas, ni de modo indirecto haciendo cargos al Estado, y por ende a todo nuestro pueblo.

Luego de dolarizar el precio de las tarifas locales, premiando a las grandes empresas, ahora Macri les otorga a las empresas de gas otro beneficio bajo el forzado argumento de la "compensación", haciendo caer todo el peso del ajuste sobre la población más vulnerable.

Consideramos que los servicios públicos son un derecho y deben estar puestos en función de satisfacer las necesidades básicas de la población, y no al servicio de los empresarios.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur octubre 11, 2018 11:03