[Chaco] Nancy Sotelo escuchó reclamos de comerciantes de la ciudad

Por Libres del Sur agosto 23, 2017 09:23

[Chaco] Nancy Sotelo escuchó reclamos de comerciantes de la ciudad

En sesión especial del Concejo Deliberante, Nancy Sotelo escuchó reclamos de comerciantes de la ciudad 

La concejala por Libres del Sur, Nancy Sotelo, participó en la noche de este martes de la sesión especial del Concejo Deliberante desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Resistencia, en donde fueron analizadas las diferentes problemáticas que aquejan a la gran mayoría de los comerciantes de la zona céntrica.

La edil manifestó que desde el Concejo “hemos tomado esta política de sesionar de puertas abiertas a la ciudadanía, y en este caso estamos para escuchar los reclamos que son de interés para todos los integrantes de la Cámara de Comercio”. Del encuentro participaron el titular del cuerpo, Gustavo Martínez, concejales de los distintos bloques, Alfredo González por la cámara y una gran cantidad de empresarios de la ciudad.

En cuanto a las iniciativas formuladas, Nancy Sotelo explicó que desde la Comisión de Salud que encabeza está trabajando en la prohibición de las bombas de estruendo teniendo en cuenta la contaminación sonora que provocan dichos artefactos, además de la regulación de todo lo referente a elementos pirotécnicos.

“Desde Libres del Sur buscamos lograr el consenso para poder regular el uso de todos los elementos de pirotecnia, la prohibición de bombas de estruendo y productos que puedan tener un impacto negativo en la salud”, remarcó Sotelo.

Asimismo, la concejala resaltó el trabajo que se viene realizando desde la comisión que preside de manera conjunta con los integrantes de la Cámara de Comercio en relación a las diferentes propuestas de interés general que se plantean desde el sector que nuclea a los comerciantes resistencianos.

Por su parte, al momento de hacer uso de la palabra los representantes de los distintos sectores del comercio expusieron sus inquietudes y las problemáticas que aquejan al sector, vinculadas fundamentalmente a una serie de cuestiones que aún no pudieron ser resueltas desde el municipio y desde la órbita  del gobierno provincial.

Al respecto, Alfredo González expresó la necesidad de que desde el municipio se accione de manera inmediata para frenar el comercio ilegal, sobre el cual, dijo, deben acentuarse los controles para evitar su propagación.

Por Libres del Sur agosto 23, 2017 09:23