[Plottier] Mumala participó en Trelew del Encuentro Nacional de Mujeres

Por Libres del Sur octubre 20, 2018 12:28

[Plottier] Mumala participó en Trelew del Encuentro Nacional de Mujeres

Mumala Plottier participó en Trelew del Encuentro Nacional de Mujeres

Mumalá Plottier participó del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew. "Nos encontramos con compañeres a nivel nacional, además de todos los frentes del partido Libres del Sur como Barrios de Pie, Libres y Diverses, Movimiento Estudiantil Sur, ya que tenemos extensión a lo largo y a lo ancho del país" comentó Ailin Aroca participante del encuentro.

El día sábado se realizó la marcha en contra de los travesticidios y reclamando la Ley de Cupo Laboral Trans.

El día domingo al mediodía se desarrollo una actividad en conjunto con todos los frentes de Libres del Sur, para reforzar los lineamientos a trabajar en conjunto donde se trató el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito además de exigirse que se implemente E.S.I. en todas las escuelas.

Se marchó durante cinco horas con una columna de cuarenta cuadras de mujeres . La marcha fue pacífica, con cantos, saltos, bailes, lágrimas y risas, encabezada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que continuará en la agenda feminista como el principal derecho a adquirir, además de la exigencia del cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos públicos y privados, mostrando el acompañamiento a la lucha de la Separación Iglesia y Estado. "Creemos que los sectores más conservadores y/o religiosos son unos de los principales responsables ante la negativa del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado" informó Aroca de Mumala Plottier.


Por Libres del Sur octubre 20, 2018 12:28