[Corrientes] Mumalá lamenta la desprotección del Estado hacia las víctimas

Por Libres del Sur julio 28, 2017 10:30

[Corrientes] Mumalá lamenta la desprotección del Estado hacia las víctimas

En Corrientes, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) emite un comunicado en el que expresa la bronca y el dolor del espacio frente a la desprotección del Estado en casos de femicidio. Ante el nuevo caso ocurrido en el barrio San Gerónimo, exigen a lxs funcionarixs que cumplan su función que es la de proteger y garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Desde Mumalá Corrientes manifestamos nuestra bronca y el dolor que nos causa una vez más hablar de un femicidio, pero sin resignación, movilizadas una vez más ante la absoluta desprotección del Estado, acompañando desde hace mucho años a mujeres que se animan a tomar la dura decisión de hacer una denuncia y saber con ellas que esto que debería ser un nuevo comienzo, muchas veces, sólo continúa… y en muchos casos, como éste, no es el fin de la violencia sino el de la propia vida.

Escuchando a funcinarixs Judiciales y policiales, estos últimos que se jactan diciendo que son el brazo de la justicia…creemos, entonces, que tenemos una justicia ciega y manca. Como mujeres que  acompañamos a otras a realizar la denuncia, la mayor parte de las veces no nos quieren tomar y además son persuadidas para que hagan solo exposiciones en los casos de mujeres que van sin golpes visibles.

Hablan del Protocolo, pero no lo implementan de manera adecuada tal como lo exige la ley 26.485. No existe ninguna medida de protección de esa mujer desde que denuncia hasta el día de la citación de su agresor. No hay refugios, no hay certezas para nosotras de llegar vivas hasta ese día o hasta la fecha de la pericia psicológica, y si a veces no van, qué creen? No es por estar de vacaciones, muchas veces están escondidas en casas de familiares durmiendo como pueden sin mandar a los hijos a la escuela y si eso es miedo.

No queremos funcionarixs haciendo reclamos en los medios, queremos que cumplan su función que es la de protegernos y garantizar nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia.

 

Mumalá Corrientes 

Por Libres del Sur julio 28, 2017 10:30