[Neuquén] Mumalá: "En las calles hasta que sea ley"

Por Libres del Sur noviembre 17, 2020 23:50

[Neuquén] Mumalá:

Este miércoles 18 de noviembre, las MuMaLa de todo el país retomamos nuestras actividades semanales para exigir #AbortoAlCongreso.

En Neuquén nos concentramos a las 17hs en el monumento a San Martín para realizar intervenciones callejeras.

Camila Rocha, integrante de la colectiva expresó: “estamos en un momento clave para ejercer presión. Es imprescindible seguir en las calles como lo venimos haciendo desde hace años y presionar para que se trate y apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo”

Exigimos además que el debate parlamentario se centre en nuestro proyecto de ley, el que consensuamos en el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Legal y que se viene presentando año tras año desde 2007.

 

Según datos de UNICEF, en Argentina se producen 10 partos de adolescentes por hora. Asimismo, en el marco del ASPO, nuestro Observatorio MuMaLa “Mujeres, Disidencias y Derechos” contabiliza al menos 3 muertes por abortos clandestinos. Por eso afirmamos que es urgente porque son las mujeres, niñas y adolescentes quienes exponen a abortos inseguros.

“Estas cifras son argumentos necesarios y suficientes para sacar el aborto de la clandestinidad. El tiempo es ahora porque con pandemia o sin pandemia, las niñas, adolescentes y mujeres seguimos abortando” expresó Carolina Páez, integrante de MuMaLa Neuquén.

#EsUrgente
#AbortoAlCongreso

Prensa Mumalá - Neuquén


Por Libres del Sur noviembre 17, 2020 23:50