[Salta] Mumala en apoyo a la lactancia materna

[Salta] Mumala en apoyo a la lactancia materna

En el marco de la semana internacional de la lactancia materna Mumala desarrollará diferentes actividades para promover y apoyar dicha actividad.

lactancia mumala salta1Se realizarán jornadas de capacitación acerca de sus beneficios y mitos. “Es fundamental que la sociedad  tome dimensión sobre la importancia de la lactancia materna  como un derecho de las mujeres y niños/as, como un principio de Soberanía alimentaria” , manifestó  Malvina Gareca  Coordinadora de MuMaLa.

Por otra parte se continuará con la campaña para sumar adherentes a  “Bares Amigables con la Lactancia Materna” en ese sentido Malvina Gareca  señalo: “A partir de la manifestación del Pique- tetazo notamos más sensibilidad en la sociedad, en la semana posterior se sumaron más de diez locales nuevos”.

A su vez se buscará declarar de interés para la cámara de Diputados, los Bares amigables que permitan el ingreso de las madres para amamantar a sus bebes sin obligación de consumo alguno. “Se busca que esta iniciativa sea declarada de interés ya que muchas veces las madres no tenemos donde amamantar tranquilas y de manera respetuosa “. Dijo Gareca

Finalmente la Coordinadora se refirió a la importancia de que el senado trate leyes que son importantes para el derecho de las mujeres: “Dos leyes muy importantes como la que prevé la “extensión por licencia por maternidad” y la que establece “la creación de Salas de Lactancia en los organismos del estado” contaban con media sanción de Diputados y quedaron paradas en senadores. Evidentemente  en la cámara de senadores  no hay voluntad política para avanzar sobre los derechos de las mujeres “.

Mumala - Salta