Moreno en el país de las maravillas

Por Isaac Rudnik / Nacional noviembre 4, 2013 21:56

Moreno en el país de las maravillas

El Secretario de Comercio Guillermo Moreno afirmó ayer que “Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué estamos hablando?” cuando se le preguntó acerca de si el gobierno oculta o no la inflación.

Como ya nos tiene acostumbrados, el funcionario oficial dio una serie de precisiones poco ciertas de cómo los precios en nuestro país se mantienen relativamente estables, y cuán poco afecta la inflación a los sectores que menores ingresos obtienen.
 

Según el Indice Barrial de Precios, en los últimos dos años (desde octubre de 2011 a octubre de 2013), los productos de carnicería tuvieron una variación de 37,33%. En ese mismo período, la Canasta Básica Alimentaria subió un 72,11%. Si bien los productos de carnicería fueron los que menores aumentos sufrieron en los dos años relevados, las variaciones superan ampliamente las difundidas por el INDEC.

El precio del pollo tuvo en 2 años un aumento de casi el 50%, mientras que cortes populares como la falda con hueso y la carne picada, aumentaron un 44,40% y un 42,86% respectivamente.

Mes a mes, hace más de 2 años, venimos mostrando las variaciones que se producen en las bocas de consumo de los sectores populares, y cómo los aumentos sostenidos de precios incrementan sostenidamente el costo de vida de millones de argentinos y argentinas. El país de las maravillas, sólo está en las oficinas de Moreno.

Isaac Rudnik
Director
ISEPCi | Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana

Por Isaac Rudnik / Nacional noviembre 4, 2013 21:56
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmoreno-en-el-pais-de-las-maravillas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar