Marcha en repudio a la visita del FMI

Por Libres del Sur julio 21, 2018 18:44

Marcha en repudio a la visita del FMI

En el día de hoy desde Libres del Sur participamos junto a otras organizaciones sociales y polítias de la movilizacion en repudio a la visita del FMI, los ministros del G-20 y los organismos internacionales de crédito en nuestro país.
Desde Libres del Sur participaron los dirigentes, Isaac Rudnik, Laura González Velasco y Roberto Baigorria, quienes hicieron propia la decaración conjunta de los distintos organismos que hoy se expresaron en las calles y que aqui adjutamos.

Como sínesis reproducimos algunos parafos:

"Quienes estamos aquí movilizados denunciamos que el acuerdo Macri-FMI consagra la entrega de nuestra soberanía a la dictadura del Mercado. Con él sólo se beneficiarán los poderes económicos locales y extranjeros que operan a través de él, que pase lo que pase continuarán cobrando sus abultados intereses sobre la Deuda pública y profundizando el desguace de la Nación. Como ya sucedió con los acuerdos firmados por la Junta militar genocida en 1976 y por varios de los gobiernos constitucionales que le sucedieron, este acuerdo tampoco cerrará sin represión."

" El Acuerdo Macri-FMI viene a seguir engrosando esa Deuda a costa nuestra, para el beneficio de unos pocos especuladores y empresas que coinciden con el nuevo presidente del Banco Central cuando dice con sinceridad que “es lo mejor que nos puede haber pasado” – sólo que piensan en sus bolsillos, y no en nosotres.

 

Los compromisos con el FMI ratifican un modelo de país más dependiente, basado en el dominio de los monopolios y la explotación de su pueblo y sus bienes naturales, el estímulo a la especulación financiera y el extractivismo, la privatización de todo.

 

Su costo será más pobreza, menos empleo, salarios y jubilaciones, mayor depredación, saqueo y pérdida de control territorial, menos inversión en derechos humanos fundamentales como el agua, la salud, educación, vivienda y transporte para empezar. Ni que decir de la pérdida directa de nuestro derecho a la autodeterminación y de herramientas claves de cualquier política económica soberana."

 

 

Descargar documento: Declaración contra la visita del FMI

Por Libres del Sur julio 21, 2018 18:44