[Salta] Morello: "El modelo economico esta excluyendo a miles de personas"

Por Carlos Morello / Salta agosto 24, 2016 09:49

En su visita al programa “Interpelados” el Coordinador de Políticas Regionales, Carlos Morello, se refirió a la actual economía y la política nacional.

“Preocupados por la situación social hemos redoblado nuestros esfuerzos en el trabajo territorial que hacemos en los barrios. Tenemos un esquema de trabajo con el cual tratamos de responder a las necesidades de los barrios más humildes, lo lamentable es que en los últimos meses hemos visto que esas necesidades se han incrementado, inclusive se han abierto merenderos en barrios en los que antes no era necesario”. Sostuvo el funcionario y continuó:

olla popular salta

“Un dato que revela lo preocupante que es la situación económica actual del país es el relevamiento de ISEPCi que trata el crecimiento de la inflación interanual, basado en comercios vecinales; donde en definitiva hacen sus compras los vecinos y vecinas, desde ahí hacemos en índice barrial de precios. Este año el crecimiento interanual entre julio de 2015 y julio de 2016 alcanzó el 46%, lo cual es alarmante y marca también una realidad que es que los productos no tienen precios, hay diferencias desde un negocio a otro dentro de una misma cuadra”.


En referencia al gobierno nacional Carlos Morello analizó “Veo un gobierno que lejos del prueba/error que dicen, tienen un modelo de concentración económica; vemos como han aumentado tarifas a algunos sectores y se han eliminado impuestos a otros sectores. Lo que marca una transferencia directa desde los sectores más humildes hacia los sectores más concentrados de la economía. Muchas medidas tomadas por este gobierno, como ser el #tarifazo, están respondiendo a este modelo económico que rápidamente se ocupa de excluir a un montón de personas en nuestro país”.

Prensa Libres del Sur - Salta

Por Carlos Morello / Salta agosto 24, 2016 09:49