[Rojas] Mesa de la Segunda Sección se reunió en la ciudad de Rojas

Por Enrique Schierloh / Pergamino febrero 13, 2018 20:03

[Rojas] Mesa de la Segunda Sección se reunió en la ciudad de Rojas

El encuentro se realizó el último sábado por la mañana y parte de la tarde, en la localidad bonaerense de Rojas hasta donde llegaron referentes de la mayoría de las ciudades de la 2da sección electoral.

La misma estuvo coordinada por el responsable seccional Enrique Schierloh, acompañado entre otros por Roque Frangollini de San Nicolás y Rene Peñalba de la ciudad e Rojas.

Hasta allí llegaron los responsables distritales de Barrios de Pie, Libres del Sur y Mumala , de las ciudades de San Andres de Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Zarate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás Pergamino, Colon , Rojas, y Salto.

Schierloh  al ser consultado por los medios entre otros conceptos expreso “Vinimos a Rojas a Reunirnos con los compañeros de la 2da sección electoral porque hay mucho trabajo por hacer, sinceramente fue una excelente reunión de trabajo, donde analizamos la situación política económica y social del País y de la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente comento los temas centrales de la reunión  expresando “ Los problemas en educación, en  la salud, en el medio ambiente  y la  violencia de género en los barrios de las distintas ciudades continúan agravándose,  por esa razón,  fue uno de los motivos del encuentro, planteado por diferentes coordinadores de Barrios de Pie presentes.
Con ese diagnóstico se avanzó en la necesidad de organizarnos mucho mejor y dar más respuestas innovadoras  en esos ejes de trabajo en los diferentes distritos. El aumento de las tarifas de servicios públicos, la creciente inflación, aumento permanente de los alimentos de la canasta básica, el achique de lo que popularmente se denomina “Changas” esta generando un serio problema en las distintas localidades y en particular en las populosas barriadas de las ciudades del interior de la provincia , lo que nos pone ante el desafío de junto a los sectores obrero y desocupados  poner toda nuestra energía , empleando la Inovacion y la creatividad, en la promoción de un extenso y ambicioso  plan de promoción de emprendimiento cooperativos en la diferentes ciudades, relacionados a Huertas comunitarias, Panaderías comunitaria, Cooperativas textiles, Cooperativas de construcción, cooperativas de barrido y limpiezas, cooperativas de reciclado, centros de formación en oficios entre otras , con el objetivo de vincular al mundo del trabajo a los sectores desocupados y o sub ocupados y poder dar una herramienta en la construcción de empleo.”….
También se presentó el relevamiento de comedores y merenderos de Barrios de Pie en la 2da sección electoral, el cual arrojo que Barrios de Pie cuenta con 92 Comedores y Merenderos donde se atienden a más de 3000 niños  y ancianos    de las ciudades de Zarate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Colon, Rojas, S alto, Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Aquí es importante mencionar que los mismos se llevan adelante con el esfuerzo de los integrantes del movimiento con recursos propios, colaboraciones de comercios o vecinos solidarios  y no se cuenta  con la ayuda de ningún gobierno local,  ni de la provincia de Buenos Aires.

También Uno de las temas que ocupo parte de la reunión es la problemática en cuanto al servicios interurbano de pasajeros entre las distintas ciudades, calidad del servicios y frecuencia de los mismos, para ello se comenzara a realizar una relevamiento regional.

La iniciativa que vuelva el tren seguirá siendo prioridad para Libres del sur, que a fin del 2017 acompaño fuertemente la consulta popular en todo el interior de la provincia, logrando que medio millón de bonaerenses le digan SI A que vuelva el tren.

Los serio problemas que tenemos en esta región de la provincia con respecto a la temática de los agroquímicos, que surgen de las diferentes charlas que vamos teniendo con los vecinos de las localidades en particular las más pequeñas, amerita que desde nuestra organización comencemos a tomar el tema, a estudiarlo y junto a los vecinos comenzar a dar respuestas y reclamar las soluciones de fondo en cuanto a los diferentes marcos regulatorios.

También desde nuestra organización acompañemos las jornadas del 15 de 21 de Febrero, en protesta al brutal ajuste que impulsa el gobierno nacional, y la insensibilidad de la gobernadora Vidal finalizo diciendo…

Prensa Libres del Sur - 2da Sección


Por Enrique Schierloh / Pergamino febrero 13, 2018 20:03