Merchán visitó Villa Maria y Río Cuarto

La diputada nacional Cecilia Merchán visitó las ciudades de Villa Maria y Río Cuarto

A su arribo en la localidad de Villa Maria mantuvo contacto con la prensa local a quienes le manifiestó que esta recorriendo la provincia dando a conocer la propuesta política del Movimiento Proyecto Sur que encabeza en la provincia junto al diputado nacional Pino Solanas.

Cecilia les manifestó a los periodistas: “Estamos construyendo fuerte nuestro espacio en Córdoba, con Proyecto Sur, con actores de la CTA, queremos construir un espacio que se expresó en otros lugares con Pino como candidato a presidente".

Luego al ser consultada sobre el kirchnerismo, agrego: “Nosotros estuvimos cuando Kirchner tenía un proyecto transformador, pero cuando decidió presidir el PJ no podíamos seguir.”

 

Por la tarde participó del Primer Congreso del Interior del País Contra la Trata de Personas . La diputada integró el panel referido a la Ley 26.364: Análisis e implementación junto a la diputada Gil Lozano.

El panel se desarrolló en la Casa de la Familia, en la localidad del sur cordobés, y contó con mas trescientos participantes Allí la diputada expresó “La trata es nada más y nada menos que el tercer mercado mundial ilegal detrás de las armas y drogas. Alrededor 6 millones de personas por año son sometidas a este nuevo tipo de esclavitud, de esos 2 millones son niños. Para que exista ese sistema de esclavitud, es necesario la complicidad del estado o a la ausencia del estado”, sostuvo Merchán.

La diputada lamentó la existencia de este perverso sistema, y reclamó que se empiece a implementar la ley para prevenir desde la escuela y para que la sociedad conozca el problema.

Al terminar la jornada la diputada mantuvo reuniones con los miembros del Colectivo Juana Azurduy.

Y mas tarde con integrantes de Libres del Sur de la región, con dirigentes del Frente Civico y con estudiantes universitarios que participaban del congreso nacional contra la trata de personas.

 

Durante su estadía el día siguiente en la ciudad de Río Cuarto Cecilia visitó los estudios del Canal 13 de Río Cuarto y la radio de la localidad LV16 donde en sendas entrevistas dialogo con la prensa local.

Allí entre otros conceptos la diputada sostuvo en referencia a la reciente media sanción de ley de matrimonio del mismo sexo: “esta ley viene a regular una realidad que ya existe, que hay parejas del mismo sexo es una realidad, y por eso dar igualdad ante la ley a esas parejas es fundamental para avanzar en cambios culturales”. Comentó que cuando se discutió la ley en ningún momento se habló de las religiones, y remarcó que muchos sectores conservadores han flexibilizado su postura ante este polémico tema, “Se cuestiona que las parejas del mismo sexo no pueden criar niños, sin embargo, los homosexuales salieron de una pareja heterosexual”, sentenció Merchán.
Sobre la tema adopción dijo "Actualmente, la ley permite que una persona soltera pueda adoptar, y en el país hay muchos casos de niños que son criados por una pareja del mismo sexo".

A media mañana visito la sede de la Casa de la Memoria donde fue recibida por integrantes de HIJOS acompañada por el referentes de Libres del Sur local, Federico Sosa.

Desde allí se trasladó al Municipio de Río Cuarto donde dialogó con autoridades del mismo y acompaño a miembros de la Comisión de la Memoria a quienes les entregó el beneplácito que presentó en el Congreso de la Nación en respaldo al Municipio por ser este el primero, en el país en ser parte querellante contra delitos de lesa humanidad.

Por la tarde participó de la charla debate DIA 17 MAYO DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, bajo el lema: BICENTENARIO CON IGUALDAD.

En la charla-debate participaron junto a la diputada Cecilia Merchán, Esteban Paulon, Secretario General de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), Eliana Alcaraz - coordinadora regional de ATTTA y Roberto Birri - Legislador provincial
 


Prensa Cecilia Merchán

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmerchan-visito-villa-maria-y-rio-cuarto%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar