[Neuquén] Mercedes Lamarca propone programa de seguridad alimentaria.

Por Libres del Sur junio 29, 2021 14:40

[Neuquén] Mercedes Lamarca propone programa de seguridad alimentaria.

Mercedes Lamarca propone programa de seguridad alimentaria.

Mercedes Lamarca propone la creación del ´Programa de Seguridad Alimentaria´ “para abordar de manera integral el crecimiento de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de la ciudad”. La propuesta la realizó junto a la concejala de Libres, Cecilia Maletti.

“El programa consiste en 5 líneas de trabajo para asegurar el acceso a una alimentación adecuada para los sectores más vulnerables” señaló Mercedes y las enumeró: “monitoreo permanente de los índices nutricionales, asistencia directa con alimentos de calidad a las familias que lo necesiten, implementación de un programa municipal de precios cuidados, fomento de huertas comunitarias y capacitación sobre nutrición”.

“Proponemos que todo esto se realice en forma coordinada con los organismos nacionales y provinciales y con las organizaciones sociales que trabajan sobre el tema” agregó Mercedes.

En tanto Maletti señaló que desde la comisión que preside en el Concejo Deliberante, de Acción Social, “varios sectores sociales ya mostraron su preocupación por este tema. Este proyecto pretende abordar esta problemática de manera integral y coordinada tal como su dimensión requiere”.

Las referentes destacaron que viene creciendo de manera sistemática el índice de malnutrición en Neuquén, según las estadísticas que presentó el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana ISEPCi. “Neuquén se encuentra en el sexto lugar, con un porcentaje de malnutrición en los barrios por encima de la media, del 49%. De ese 49% que midieron en los barrios de Neuquén, un 26% de los niños y niñas tienen sobrepeso, un 22% obesidad y un 1% bajo peso” explicaron.

“Estos números son muy preocupantes porque implican que se está condicionando el pleno desarrollo de nuestros niños y niñas, que si no reciben los nutrientes adecuados durante su infancia y adolescencia pueden afectar su salud de manera crónica, desarrollando enfermedades” aseguró Maletti.

Mercedes concluyó que “sabemos que nuestra ciudad está en constante desarrollo, por eso tenemos que priorizar que ese crecimiento sea equitativo, que alcance a todos los sectores, porque sólo así vamos a tener una ciudad que realmente nos incluya a todos y todas”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur junio 29, 2021 14:40