[Neuquén] Mercedes Lamarca en Plottier y en Zapala

Por Mercedes Lamarca / Neuquén febrero 8, 2019 17:55

[Neuquén] Mercedes Lamarca en Plottier y en Zapala

Mercedes Lamarca: "Vamos por una tarifa diferencial de energía para Plottier "

Los candidatos de Libres visitaron Plottier donde se encontraron con vecinos que se acercaron a la plaza San Martín a escuchar las principales propuestas. Estuvieron presentes Mercedes Lamarca, Jesus Escobar, Santiago Nogueira, Paula Sanchez y Sebastián Ibalos.

"Vamos a defender la tarifa diferencial para Neuquén. Somos los principales productores de energías de país y los neuquinos somos los que más caro pagamos la luz y el gas. Sabemos que en Plottier se paga muy caro el servicio de energía eléctrica y que los vecinos están enojados no solo por los permanentes aumentos sino también por la mala calidad del servicio" declaró Mercedes Lamarca.

Los candidatos fueron acompañados por los dirigentes locales Carlos Javier Lopez y Alejandra Guala quienes también integran la lista de candidatos a diputados provinciales.

Entre las principales propuestas se encuentra el redistribuir los ingresos provenientes de la renta petrolera, asignar mayores recursos a la salud y la educación pública, los derechos de las mujeres, generar un programa de empleo jóven, defender los ríos, lagos y el ambiente en general.


Mercedes en Zapala: “Hay que diversificar la economía para generar empleo joven”

“Hay que diversificar la economía para generar empleo joven, para que los jóvenes, las jóvenes tengan oportunidades de acceder a un trabajo genuino y digno”, aseguró Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres, quien junto al candidato a vice gobernador Jesús Escobar, recorrió la ciudad de Zapala.

 

“Seguimos recorriendo la provincia y vemos que el diagnóstico que hicimos al presentar nuestras seis acciones para mejorar Neuquén es acertado. Cuando hablamos de diversificar la economía es aprovechar el plus de la renta petrolera para potenciar las economías regionales y así generar empleo genuino para los jóvenes, y sobre todo las jóvenes porque son las mujeres las que integran los mayores índices de desocupación”, explicó luego de una reunión con jóvenes del centro de la provincia.

Además resaltó que “potenciamos las economías regionales para que los jóvenes de esta zona no tengan que irse, y si se van que sea por elección, pero que tengan la posibilidad de desarrollarse en las actividades que quieran en su ciudad y aportarle a su comunidad”.

Por su parte, Escobar destacó la importancia de fortalecer la industria minera. “Una parte importante de la renta petrolera, que debe ser mayor, tiene que destinarse también a Zapala. Hay que profundizar la industria minera como una de las líneas para diversificar la economía y así generar empleo genuino”, sostuvo.

“En los últimos dos años ha crecido enormemente la industria minera pero delimitada a una o dos empresas que son las mismas de siempre y sin ampliar la masa laboral. A la par del desarrollo hidrocarburífero, que necesita minerales, se puede profundizar la industria minera en Zapala, y construir con eso más trabajo, mejor educación, salud, seguridad, una mejor calidad de vida y más inclusión para todos, para todas”, concluyó Escobar.


Por Mercedes Lamarca / Neuquén febrero 8, 2019 17:55