[Neuquén] Mercedes: “Acercamos el voto electrónico a la gente”

Por Mercedes Lamarca / Neuquén enero 21, 2019 09:11

[Neuquén] Mercedes: “Acercamos el voto electrónico a la gente”

Mercedes: “Acercamos el voto electrónico a la gente”

“Acercamos el voto electrónico a la gente, para que se familiarice con este nuevo sistema de votación. Informarse, conocer cómo es el paso a paso es un derecho de todos los neuquinos y neuquinas”, aseguró Mercedes Lamarca.

Ayer comenzaron las capacitaciones a vecinos y vecinas en la vía pública sobre la Boleta Única Electrónica. Participaron Mercedes Lamarca, Jesús Escobar, Santiago Nogueira, Paula Sánchez y Sebastián Íbalos.

“Hay interés de familiarizarse con este sistema, que aunque en la ciudad ya se aplicó sigue siendo novedoso. Les explicamos cómo es el paso a paso y sobre todo que ninguna autoridad de mesa puede tocar la Boleta Electrónica”, aseguró Mercedes.

Además, sostuvo que las capacitaciones serán permanentes en la ciudad y en distintos puntos de la provincia. “Vamos a estar en el centro, en los barrios y en distintas localidades llevando la máquina que van a ver cuando vayan a votar el 10 de marzo. Es muy importante que toda la población conozca este sistema para que pueda votar con tranquilidad y libremente”, indicó.


Por Mercedes Lamarca / Neuquén enero 21, 2019 09:11