[Tucumán] Masso: “Es una esperanza en la lucha contra la drogadicción”

Por Federico Masso / Tucumán octubre 24, 2016 11:54

[Tucumán] Masso: “Es una esperanza en la lucha contra la drogadicción”

Así calificó el diputado nacional Federico Masso en Casa de Gobierno a la firma del Convenio entre la SEDRONAR y el Gobierno de la Provincia para la finalización de las obras de los CEPLAS (Centros Preventivos Locales de las Adicciones), de La Costanera y Barrio Zenón Santillán.

Al ser consultado por la prensa, el parlamentario señaló el hecho como muy positivo, tras meses de gestiones que lo tuvieron como un eslabón entre las autoridades y las madres y familiares que luchan por la recuperación de los jóvenes. “Hoy es un día histórico. Hemos trabajado desde abril con Roberto Moro (SEDRONAR), con las autoridades de la provincia, y que hoy estén ya los recursos para que se puedan concluir los CEPLAS y además lleguen recursos para el trabajo interdisciplinario de profesionales es algo muy positivo. Me parece que tenemos que estar todos de cuerpo entero para darle batalla a lo que yo llamo el narcotráfico de la pobreza, al paco y la pasta base”, señaló Masso.

“Creo que debemos darle una pelea fuerte al flagelo de la droga, y esa es una pelea que sin el Estado es imposible hacerlo, hoy el hecho de que estemos todos juntos en Casa de Gobierno implica que en esta batalla no puede haber egoísmos ni mezquindades, es lo que yo vengo planteando” aseguró Masso. Por otro lado el diputado nacional señaló la necesidad de trabajar mancomunadamente en esta prblemática: “saben tanto el Ministro de Desarrollo Social y el Secretario Pablo Yedlin, que debemos trabajar para que podamos recuperar a los chicos que hoy sufren de adicciones y también abordar el tema de la seguridad, darles batalla a los mercaderes de la muerte, que siembran envenenan nuestros barrios y jóvenes” dijo.

“Lo de hoy le trae una bocanada de esperanza para las madres que luchan contra el flagelo de la droga. La desigualdad que existe en la provincia posibilita que el narcotráfico le quiera ganar al Estado, pero debemos estar todos juntos para dar esta batalla. Hoy es un día importante, después de años de mirar para otro lado, se inicia una tarea que no será fácil, pero que con el esfuerzo de todos podremos darla. Ese es mi compromiso como representante del pueblo de Tucumán” finalizó Federico Masso.

Tras la firma del convenio esta tarde desde las 15 hs., el Lic. Roberto Moro de la Sedronar y el diputado Masso recorrerán las obras del CEPLA de La Costanera, y mantendrán un encuentro con las Madres del Pañuelo Negro.
Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán octubre 24, 2016 11:54