[Tucumán] “El problema de adicciones requiere a una mesa donde estemos todos los actores”

Por Federico Masso / Tucumán octubre 6, 2017 16:28

[Tucumán] “El problema de adicciones requiere a una mesa donde estemos todos los actores”

“El problema de adicciones requiere que el Estado convoque a una mesa donde estemos todos los actores”

La afirmación pertenece al diputado nacional Federico Masso quien hoy acompañó nuevamente a las Madres del Pañuelo Negro en otra “Marcha contra la droga en Tucumán”, que congregó a una multitud en Plaza Independencia.

Al ser consultado por la prensa, el diputado de Libres del Sur, expresó la necesidad de que se articulen políticas integrales para dar respuesta al clamor de las madres que sufren las adicciones de sus hijos. “En nuestra provincia el flagelo de la droga está envenenando a nuestros jóvenes, nos duele ver que el único fin para ellos sea colgarse de una soga y quitarse la vida mientras el Estado es indiferente”, dijo Masso.

Luego de intensas tratativas, finalmente una comisión de madres y familiares fueron recibidas por el secretario de Adicciones Matías Tolosa, la Secretaria General de la Gobernación Silvia Pérez  y otros funcionarios, quienes escucharon las demandase inquietudes  puestas sobre la mesa.  Al respecto, Masso declaró: “El problema de adicciones requiere que el Estado convoque a una mesa donde estemos todos los actores. Le hemos planteado a las autoridades con franqueza que para analizar la situación en torno a las adicciones y generar acciones, deben estar además de los profesionales, los Ministros Rossana Chahla y Gabriel Yedlin, ya que de ellos dependen las decisiones que nos encaminen a salir de este drama social”.

Masso también pidió que todos los actores que trabajan el tema sean convocados por el Gobierno: “Debemos participar todos los que estamos comprometidos con el tema. Esta problemática no tiene color político y al contrario, necesita de todos nosotros para rescatar a nuestros jóvenes del terrible drama de la droga” sostuvo el parlamentario nacional.

Prensa Libres del Sur- Tucumán


Por Federico Masso / Tucumán octubre 6, 2017 16:28