[Tucumán] Masso: “Ningún joven nace delincuente”

Por Federico Masso / Tucumán enero 5, 2017 16:01

[Tucumán] Masso: “Ningún joven nace delincuente”

El Diputado Nacional Federico Masso se manifestó en contra de la propuesta de bajar la edad de imputabilidad anunciada por el Gobierno. “La delincuencia juvenil no se soluciona con bajar la edad de imputabilidad, hay que generar inclusión y evitar así que los jóvenes delincan” dijo.

“Bajar la edad imputabilidad de 14 a 16 años no va en sentido de terminar con la inseguridad, la solución viene a partir de generación inclusión en serio, ningún joven nace delincuente” dijo el parlamentario nacional de Libres del Sur y agregó que “la desigualdad de oportunidades de 45 años, que se agrava con el narcotráfico que somete a los jóvenes a las adicciones y la delincuencia, es la causa principal de esta cruda realidad” señaló.

“El Estado debería preocuparse más por incluir a nuestros jóvenes, darles las herramientas para el progreso personal y para tener un futuro como personas de bien, luchar para que no abandonen la escuela en vez de pretender llenar los institutos penales con chicos que han sido arrojados a la delincuencia y despojados de cualquier otro destino que no sea delinquir y hacer daño a la sociedad”, expresó Masso. “Unicef se ha expresado en contra de esta intención de bajar la edad de imputabilidad señalando que se desoyen tratados internacionales que velan por los derechos de los niños y adolescentes” puntualizó el diputado.

“Sería bueno que el Ministro Germán Garavano  supiese  que la droga y la falta de inclusión son el  cóctel perverso que genera delincuencia entre los jóvenes que delinquen. Argentina es un país muy rico y los que profundizaron la brecha de desigualdad en los últimos tiempos están libres y son todos mayores de edad” dijo.

“En mis recorridas por los barrios y cuando visito comedores y merenderos infantiles, cuando les pregunto a los niños qué les gustaría ser cuando sean grandes, ninguno da como respuesta que quiere ser delincuente. Los niños, como nosotros cuando éramos chicos, sueñan con ser doctores, abogados, arquitectos, bomberos o policías. Cumplir esos deseos tiene que ser la prioridad de la sociedad y de la clase política. Meterlos presos es no hacerse cargo de la realidad,  mirar para otro lado y no cambiar nada. Es como barrer la basura debajo de la alfombra”, señaló Masso.

 

Prensa Federico Masso

Por Federico Masso / Tucumán enero 5, 2017 16:01