[Tucumán] Masso: "Llegan las lluvias y cientos de miles de tucumanos entran en pánico"

Con solo recorrer los canales hidráulicos Sud y Norte que bordean la capital tucumana o los puentes sobre los ríos del sur de la provincia se llega a la dura conclusión que a pesar de haber destinados millonarias sumas de dinero a la infraestructura hidráulica para prevenir las inundaciones en la ultima década, casi nada de ello se tradujo en obras efectivas .

Lejos de resignarnos y por respeto de los miles de tucumanos que pagan sus impuestos que aumentan año a año, debemos tomar el toro por las astas y exigir que de una vez por todas los responsables rindan cuenta en la justicia.

Los 14 puentes caídos , el fracaso de las obra de los túneles  de calle Mendoza y Cordoba, el estado de abandono de los canales de cintura merita que los tucumanos que se inundan  sepan que la corrupción y la impunidad  del gobierno de Alperovich y el actual Manzur  son los únicos responsables de su situación de bronca , impotencia y miedo .

Las inundaciones  deben dejar de ser sinónimos de colchones , frazadas y zapatillas y de una vez por toda los tucumanos que deben sacar agua de sus casas o perder lo poco que tienen quieren que se hagan las obras necesarias para que el verano que viene no se inunden .

Hacerlas depende exclusivamente de la voluntad política del un Gobierno que debe entender que las principales prioridades en función de las necesidades que demandan los tucumanos  requieren de obras publicas de envergadura que trasciendan el color político de un gobierno .

"Si quienes fueron responsables de tamaña corrupción no son investigados por la justicia , a los ojos de la gente se plasmara el concepto  que quien roba una gallina va preso y el que se enriqueció con el Estado queda impune".

No hay mucho tiempo para enderezar el barco , la democracia y las instituciones están en peligro .

Prensa Federico Masso
Sec. Gral. Libres del Sur - Tucumán