Masso sobre la Reforma Electoral sancionada en la madrugada del jueves

Por Federico Masso / Tucumán octubre 21, 2016 09:03

Masso sobre la Reforma Electoral sancionada en la madrugada del jueves

Para el diputado nacional de Libres del Sur Federico Masso, la aprobación de la ley de Reforma Electoral sancionada ayer es un avance y contiene elementos a destacar, pero a su entender deja afuera otros temas importantes como la boleta única de papel y el financiamiento de las campañas.

“Considero como un hito histórico que la nueva norma incluya la Paridad de Género para la elección de cargos legislativos  nacionales  y me parece que es un punto al que seguramente van a adherir las provincias que aún no hicieron” expresó el parlamentario.

Masso también consideró como positivo que la nueva norma mantenga la posibilidad de que el votante pueda optar por candidatos de distintos espacios en las primarias nacionales. “Es importante mantener la libertad de los ciudadanos de poder elegir libremente en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) a los postulantes de distintos espacios o frentes políticos, superando el corralito que proponía parte del oficialialismo anticipadamente al tratamiento de la ley en el Congreso”, aseguró.

Respecto al nuevo soporte a utilizar en la votación, el diputado de Libres del Sur expresó: “Es importante la incorporación de la boleta electrónica lo cual posibilitará que los argentinos no se encuentren con la triste realidad de no encontrar en los interiores  de los cuartos oscuros a su candidato o lista a la que quieren votar, por el robo de boletas o el tumulto de papeletas, pero nos hubiera gustado que se implemente la Boleta Única de Papel ya que es un sistema mucho más económico y seguro también”.

Si bien para el parlamentario la norma contiene puntos para destacar, lamentó que no se haya abordado el financiamiento de las campañas electorales. “Se dio el primer paso pero debe discutirse cuanto antes el financiamiento de los partidos políticos a fin de transparentar los fondos de la campañas electorales, eso todavía es una deuda en el sistema político argentino” finalizó Masso.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán octubre 21, 2016 09:03