[Tucumán] Masso: "La hipocresía de Beatriz Mirkin no tiene limites"

[Tucumán] Masso:

Beatriz-Mirkin-

Beatriz Mirkin, Ministra de Desarrollo Social y candidata a Senadora Nacional

Para contestarle al Legislador  Gutierrez  quien había afirmado que la pobreza  es de niveles alto en Garmendia y el resto de la provincia la Ministra de Desarrollo Social y candidata a Senadora Nacional Beatriz Mirkin aseguró "En nuestra provincia no hay pobreza por ingresos".

En primer lugar seria bueno saber con que C.B.A (canasta básica alimentaria) y C.B.T. (canasta básica total) realiza los cálculos la funcionaria para aseverar tamaña mentira .

Desconocer la pobreza e indigencia extrema que viven cientos de miles de tucumanos es faltarle el respeto y condenarlos  a no superar su condición y muestra  a una funcionaria hipócrita que cree que todos los tucumanos viven en Bº Norte y tienen un ingreso alto y oneroso  como el que ostenta ella  en su  condición de Ministra .

Quizás ella no ve desde su ventana del piso que habita en pleno centro la realidad que vemos los tucumanos a solo 15 cuadras de la Casa de Gobierno.

La pobreza estructural que este gobierno negó enfrentarla a pesar de tener los recursos para hacerla  es la que hoy tiene cifras que nos dan vergüenza ajena : El 36.1 % de los tucumanos viven en esa condición ( 310450 personas ) y el 6.9 % en la indigencia ( 58850 personas ) de la cuales 220000 son menores de 19 años , franja en la cual las mismas se elevan al 48.9 % y al 9.89 % respectivamente . Ni que hablar del fenómeno de la droga que se incorporo de una manera letal en los últimos años llevando a quitarse la vida a cientos de jóvenes tucumanos .

Pone como ejemplo la Ministra que en Garmendia el 14 % de la población tiene jubilación y pensiones . El ingreso de las mismas no supera en ningún caso los  $ 4300  .

Sabra Beatriz Mirkin que en nuestra provincia se necesita $ 3042 para no ser indigente y $ 7036 para no ser pobre ?

Seria bueno comentarle a esta funcionaria que el magro ingreso en la franja de pobreza e indigencia hace que la alimentación en los menores y mayores no sea la adecuada por lo cual el ultimo I.B.S.N (Indice barrial de Nutrición) arrojo que el 39 % de los tucumanos tiene mala nutrición con realidades que se materializan en 19% de Sobrepeso ; 13 % de obesidad , 5% al borde de la desnutricion y el 2% en la franja de la desnutrición crónica .

Desconocer este problema  es como tapar el sol con la mano .

Recapacite y  piense que son miles los tucumanos y tucumanas  que dependen de las políticas publicas sociales para vivir un poco mas digno .

Federico Masso
Libres del Sur-Tucumán
Acuerdo para el Bicentenario